Reduce impuestos, protege tu empresa y asegura su crecimiento

Imagina una estrategia que te ayude a reducir impuestos, proteger tu negocio y fortalecer sus finanzas al mismo tiempo. Eso es exactamente lo que hace el Seguro de Persona Clave:

100% deducible de impuestos – Disminuye la carga fiscal de tu empresa al deducir el costo de la prima como un gasto operativo.
💰 Capital recuperable – Si el seguro no se usa, al final del plazo tu empresa recibe un fondo que puede reinvertirse en crecimiento, tecnología o nuevos proyectos.
📉 Optimización fiscal – Reduce el pago de impuestos y mejora la salud financiera de la empresa con una estrategia eficiente y legal.
🔒 Liquidez inmediata en caso de contingencia – Si la persona clave falta o se incapacita para continuar trabajando, la empresa recibe un respaldo financiero para cubrir pérdidas y asegurar la continuidad.
🚀 Mayor estabilidad y confianza – Tranquilidad para socios e inversionistas al saber que el negocio está preparado para cualquier escenario.

¿Cómo funciona el Seguro de Persona Clave?

Toda empresa tiene personas fundamentales: directores, socios, especialistas o empleados clave cuyo talento es esencial para el crecimiento del negocio.

Si una de estas personas llegara a faltar por fallecimiento o invalidez, el impacto financiero podría ser devastador. Con un Seguro de Persona Clave, la empresa es la beneficiaria de una póliza que le proporciona un respaldo económico inmediato, permitiéndole:

🔹 Cubrir pérdidas económicas derivadas de la ausencia de la persona clave.
🔹 Financiar la búsqueda y capacitación de un reemplazo.
🔹 Mantener la estabilidad operativa sin afectar el flujo de efectivo.
🔹 Proteger la confianza de clientes, proveedores e inversionistas.

Además de ser una medida de protección, este seguro se convierte en una herramienta financiera estratégica que optimiza el manejo de impuestos y genera capital a futuro para la empresa.

Reproduce el siguiente video para ver las bondades del Seguro de Persona Clave

 

Caso práctico

Cálculo de Suma Asegurada por ingreso de
Persona Clave, 5 veces el ingreso anual.

  • Ingreso anual: $1,500,000

Características del seguro

  • Plazo a 10 años
  • Suma asegurada: $7,500,000
  • Prima anual: $700,000
  • La compañía tiene el soporte financiero adecuado en
    caso de ausencia de la Persona Clave.
  • Beneficio de ahorro del 11.3% en pago de impuestos
    ($1,650,000 / $1,860,000 – 1).
  • Beneficio de ahorro del 11.3% en utilidad repartible
    (0.3548 / 0.4000 -1).
  • Los ahorros descritos contribuyen a absorber el 40% de
    la prima del seguro de la Persona Clave.

Asegura el futuro de tu empresa HOY mismo

La mejor decisión para cualquier empresa es anticiparse a los riesgos. Protege tu negocio y aprovecha los beneficios fiscales con el Seguro de Persona Clave y si no ocupas el seguro recuperas todo lo que invertiste en pagar el seguro más rendimientos.

Si quieres que platiquemos más a detalle esta estrategia y como puedes aplicarla a tu organización contáctame  dando click en el siguiente botón.